A principios de año, Adam Staples y Lisa Grace tuvieron un golpe de suerte al encontrar un tesoro medieval con un valor monetario mayor a 6.7 millones de dólares.
La pareja narra que un día que salió a recorrer el campo en Somerset, Inglaterra, con dos detectores de metal. La intención era pasar el tiempo y ver qué podían encontrar, sin embargo, nunca imaginaron que su búsqueda los llevaría hasta 2,571 monedas del medievo.
Tras una valoración, se supo que el tesoro representaba un hallazgo de 6.7 millones de dólares , razón por la que fue puesto bajo custodia por el Museo Británico de Londres.
Personal de esta institución explicó a Staples y Grace que de no cederles las monedas estarían cometiendo un delito en contra de las normas de preservación cultural del país, pero también mencionaron que de no tener valor histórico para el museo, las monedas, serían devueltas a Splates y Grace.
Las monedas pertenecen a la época tardía en Anglosajonia y Normandía, y se cree que fueron enterradas entre los años 1066 y 1072.
«Los romanos enterraban sus monedas para los dioses, pero en este caso se hizo para esconderlas y el propietario murió antes de que pudieran ir a recogerlas», explicó Nigel Mills, experto y consultor de Dix Noonan Webb.
Que «chivas» las leyes de los estados. Si tienen valor son del estado. Si no valen nada de quien las encuentre. Como qe no se ha avanzado mucho en honestidad y decencia aun a nivel de gobiernos aun despues mil años. Legal ? talvez. Justo? Para nada!!