Una actividad escolar que consistió en pintar a un caballo blanco generó repudio y polémica en Brasilia, capital de Brasil, después que la ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB), compartiera la foto del animal en sus redes sociales.
La tarea se llevó a cabo en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica; los encargados de los niños propusieron pintar de distintos colores a un caballo que estaba en el lugar. De esta manera, el rostro del animal, sus patas y el lomo quedaron llenos de colores y trazos infantiles.
“Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, afirmó Ana Paula Vascocelos, integrante de la ONG.
Muriell Marques, responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, manifestó que la pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños. “El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado”, señaló.
Sin embargo, esta denuncia en redes causó que los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) fueron al establecimiento para evaluar la actividad y, ahora, la colonia deberá presentar el plan pedagógico que justificó la iniciativa, así como una evaluación veterinaria del caballo antes de que el organismo se pronuncie sobre el asunto.