En agosto del año pasado, los padres de Freddy Wetherley recibieron la devastadora noticia de que su hijo estaba invadido de cáncer «desde su nariz hasta sus rodillas», sin embargo, el niño de cinco años ha logrado recuperarse y continuar sus actividades con normalidad después de los tratamientos a los que se sometió.
Alice Phillips, de 25 años, y Ricky Wetherley, de 27, llegaron a creer que su pequeño no podría reponerse del neuroblastoma que le fue detectado.
Sin embargo, después de un intenso tratamiento que incluyó una cirugía, quimioterapia y un trasplante de células madre, Freddy entró en remisión y está a punto de asistir a la escuela por primera vez.
A través de escáneres de su cuerpo fue posible observar la seria condición en la que se encontró el menor.
“Pudimos ver el cáncer por todo su cuerpo, simplemente se veía imposible que sobreviviera. Pero él ha estado maravillosamente bien y tuvo una increíble recuperación, estamos muy orgullosos de él”, expuso Alice Phillips.
“Él había sido un niño muy sano y difícilmente se enfermaba. Después comenzó a quejarse de que le dolían las piernas, pero no pensamos mucho en eso al principio. Nosotros simplemente pensamos que tenía un virus. Nunca nos imaginamos que podía ser algo tan serio como cáncer”, agregó la madre del pequeño.
Alice recordó que Freddy comenzó a no querer ir a divertirse a atracciones de ferias debido al dolor que sentía en las piernas, por lo que decidieron llevarlo con doctores y después al hospital.
Los doctores de un hospital local descubrieron a través de escáneres que Freddy tenía un tumor masivo en el estómago. El pequeño fue transferido al Great Ormond Street Hospital en Londres, donde más exámenes y una biopsia le fueron practicados, lo que dio como resultado el diagnóstico de neuroblastoma el 16 de agosto del año pasado.
“Cuando nos dijeron lo que Freddy tenía fue devastador. No podíamos creerlo. Él inmediatamente comenzó 70 días de quimioterapia y después un trasplante de células madre durante Navidad. En febrero tuvo una cirugía para remover el tumor”, relató Alice.
“Él estaba enfermo y cansado durante el tratamiento, pero él ha afrontado todo realmente bien. Él pasó mucho tiempo en Facetime con su hermana Freya, quien tiene dos años, y eso realmente le ayudó. Él realmente buscaba hablar con ella todos los días”, recordó Phillips.
De acuerdo con reportes, Freddy recibió la buena noticia de que estaba libre de la enfermedad en el mes de mayo.
“Él está de regreso jugando futbol y tiene mucha más energía otra vez. Él comenzará la escuela la próxima semana, y no podemos creer el logro que es eso. Cuando vimos por primera vez ese escáner del cuerpo, no creímos que hubiera mucha esperanza. Él es nuestro pequeño milagro”, concluyó Alice.
Bueno los milagros existen en todos los tiempos. Esperemos que este pequeño este en remision para siempre. Y que esta segunda oportunidad tambien sea para sus padres y familiares que lo aman.