El panteón Jardines del Humaya se le conocía por albergar en sus tumbas a políticos, empresarios, agricultores y gente adinerada. También porque en muchas de esas grandes, lujosas y extravagantes construcciones puede encontrar los restos de personajes del mundo del narcotráfico mexicano.
En el panteón se encuentran los restos de capos como Ignacio «Nacho» Coronel, Arturo Beltrán Leyva; familiares y sicarios que trabajaron para Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada, Rafael Caro Quintero o «El Güero Palma», entre otros.
La construcción de algunas de esas lujosas y extravagantes «narcotumbas» puede tener un valor de hasta 8 millones de pesos,según trabajadores de ese panteón, ubicado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, a la salida sur de la ciudad.
El valor de la construcción depende de los acabados de lujo, el diseño y el tamaño de la construcción.
Hay construcciones de dos y hasta tres pisos, las cuales tienen terraza, luz, aire refrigerado, algunas cuentan con recámaras, televisión, sótano, sala y hasta cocineta, además de cámaras de videovigilancia y hasta internet. Algunas tumbas cuentan vidrios blindados.
Trabajadores mencionan que todos esos lujos son para los familiares que visitan las tumbas.
Las tumbas son, amplias, ostentosas, elaboradas de cantera, mármol y con acabados finos, parecidos a las iglesias de las diferentes localidades.
Dichos cementerios alcanzan precios equivalentes a una casa habitación en zonas urbanas.
Las cervezas, botellas de licor, fotos, sombreros, cigarros, mantas, santos, medallas y rosarios de oro, decoran las criptas.
Según el medio Sipse el mausoleo más lujoso y más caro lo tiene el Cártel de Sinaloa, tiene un valor de un millón 200 mil dólares. La tumba resguarda los restos de Arturo Guzmán Loera alias «El Pollo», hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán».
La segunda tumba más cara que hay en el Panteón Jardines de Humaya es el de Arturo Beltrán Leyva, alias «El Barbas», quien murió en el año 2009, en Morelos durante un enfrentamiento con elementos de la Marina. Tiene un valor de 650 mil dólares.
Inés Calderón fue un reconocido jefe del narco en la década de los 70`s y 80`s y se dice que su tumba tiene un valor de 550,000 dólares.
La tumba de Amado Carrillo Fuentes, alias «El señor de los Cielos», cuenta con una capilla con capacidad de 50 personas en la que se realizan servicios religiosos y el precio de esta tumba está en 490 mil dólares.
El panteón llega a tener bastantes arreglos florales, pues cada semana los familiares mandan uno de estos detalles a sus muertos.