Rodrigo es un bebé de diez días nació con una malformación, pues llegó al mundo sin ojos, nariz y parte del cráneo, su alumbramiento causó mucha polémica por negligencias de el obstetra que siguió el embarazo.
Esto pues no detectó a tiempo las malformaciones del pequeño a tiempo, el medico ya tenía cuatro procesos disciplinarios abiertos, pese a esto continuaba ejerciendo.
Este caso pasó a ser conocido como «bebé sin rostro», hasta el momento la Fiscalía local se encuentra elaborando las debidas investigaciones. Esto por las denuncias presentadas por la madre.
La familia contó que los padres recibieron la atención de este obstetra todo el embarazo y en ningún momento el especialista percibió malformaciones en el feto.
Pero resultó ser todo lo contrario, cuando nació Rodrigo el pasado 7 de octubre en el Hospital de São Bernardo, localizado en Setúbal, al sur de Lisboa, se constató que el bebé no tenía ojos ni nariz, y que además le faltaba parte del cráneo.
Los doctores le estimaron si acaso algunas horas de vida nada más, pero hasta ahora tiene 10 días estables, las acciones legales fueron aumentando poco a poco hasta convertirse en escándalo, y más aún cuando se supo del pasado del especialista.