Boo, el perro de raza Pomerania con 16 millones de seguidores en Facebook, murió a los 12 años por un paro cardíaco. La noticia fue revelada el viernes pasado por sus dueños, que lo despidieron con un sentido mensaje en redes sociales.
«Con profunda tristeza, queríamos compartir que Boo murió mientras dormía temprano esta mañana y nos ha dejado para unirnos a su mejor amigo, Buddy», señala la publicación de Facebook que cuenta con más de 300 mil reacciones y que hace alusión a otro perro fallecido en 2017. «Sabemos que Buddy fue el primero en saludarlo en el otro lado de ese puente arco iris y es, probablemente, el más emocionado», agrega el texto.
«Boo mostró signos de problemas del corazón. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó. Aguantó y nos dio más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo», detallaron.
«Boo, te amamos con todo nuestro corazón y te extrañaremos hasta el día en que nos volvamos a encontrar. Diviértanse corriendo con Buddy y creando una travesura adorable donde quiera que vayan», concluye el emotivo mensaje.
Desde que apareció en las redes sociales en 2006, Boo logró con sus imágenes sumar una gran popularidad que aumentó con su participación en distintos programas de la televisión estadounidense. Además fue la cara de una serie de libros como «Boo: La vida del perro más lindo del mundo» (2011), cuando apenas tenía cinco años de edad; «Boo: pequeño perro en la gran ciudad (2012)»; y «Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo» (2013).
Oh no, qué terrible, qué tragedia, es un momento desgarrador para el planeta.