La legalización de la marihuana para uso recreativo ganó este miércoles una batalla importante al conseguir entrar en Canadá. No es el primer país del mundo que da este paso, celebrado con largas colas de clientes ansiosos por comprarla pero recibida con cautela por los mercados. El pionero fue Uruguay el año pasado, que vende la droga en farmacias.
A partir de las 12:01 a.m. de este miércoles, los adultos podrán llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público, de acuerdo con una ley que fue aprobada en el Senado en junio. También podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.
Los consumidores deberán tener al menos 18 años, y la producción, distribución y venta de productos de cannabis es un delito para los menores.
Canadá es el segundo país del mundo – y la primera nación del G7– en implementar una ley que avala el mercado de la marihuana a nivel nacional. En diciembre de 2013, Uruguay fue el primer país que legalizó la producción, venta y consumo de marihuana.
Se espera que la legalización del cannabis genere una industria de más de 4.000 millones de dólares en Canadá.
En Estados Unidos, nueve estados y el Distrito de Columbia, permiten el uso recreativo de la marihuana. La marihuana para uso medicinal es legal en alguna forma en 30 estados, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
La industria de la marihuana obtuvo 9.000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en 2017, de acuerdo con BDS Analytics. Las ganancias de esas ventas son equivalentes a las de todo el negocio de botanas en el país.
Tristemente los políticos Canadienses que gobiernan en función de los intereses capitalistas, prefieren endrogar, estupidizar, e inutilizar a su población. En vez de enfrentar responsablemente la era post-laboral, que está generando la IV Revolución industrial, que volatiliza los trabajos y los salarios como resultado del avance de la automatización, la robotización, y la inteligencia artificial; volviendo irrelevantes, innecesarios y descartables a grandes sectores poblacionales. La era post laboral creada por la IV Revolución Industrial, requiere de una economía post laboral, que redistribuya mediante la creación del Ingreso básico Universal las crecientes utilidades y beneficios que genera el avance tecnológico. El… Leer más »
Esperemos que nuestros políticos estudien sobre los beneficios de la marihuana y dejen de satanizarla y se darán cuenta que además de acabar con el negocio de los narcos la gente que sufre de tantos dolores como artritis solo por mencionar un ejemplo se beneficiarían.