Lo que inició como un día para ir al cementerio y recordar a un amigo, terminó en la detención de nueve delincuentes que realizaban actos ilícitos a lo largo y ancho en la ciudad de La Plata en Argentina.
Durante un operativo poco común, autoridades de la Comisaría 3ª detuvieron a nueve motochorros (nombre que se le da a delincuentes que cometen crímenes a bordo de una motocicleta) de entre 15 y 19 años en el interior delCementerio Municipal, a donde habían ido encaravanaen homenaje a un amigo de 16 años que había perdido la vida en un accidente el 19 de marzo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la Policía fuera alertada acerca de la sustracción de dos motos, minutos antes de que los sujetos llegaran al panteón. Fue así como los elementos se dirigieron a la zona, donde al menos 20 motocicletas se movilizaban rumbo al Cementerio, esto después de que presuntamente realizaran los robos durante el camino.
Después de que la policía confirmó que se encontraban dentro del cementerio, arribaron al lugar donde hallaron reunidos a los criminales. Dos de los detenidos, fueron identificados como Franco Iván Pereyra de 18 años y otro adolescente de 16, quienes ya contaban con cargos criminales, ambos llevaban además varios gramos de lo que parecía ser marihuana.
Fueron liberados
Durante el operativo también arrestaron a otro menor de 15 años a bordo de una moto que no contaba con permiso para circular, y de igual forma le incautaron marihuana, otro adolescente de 17 años fue arrestado por circular en una moto Honda que había sido robada ese mismo día.
Mientras que el resto de los detenidos, también menores de edad, tenían en su historial varios delitos y de la misma forma, cuando se dirigían al cementerio realizaron hechos delictivos. En total, 30 personas se encontraban en el lugar y siete motos en las que viajaban fueron robadas.
Tras los hechos, debido que la mayoría de ellos eran menores, fueron puestos en libertad y posteriormente llevados a sus padres. En tanto, los mayores de edad permanecen detenidos.