Increíble pero cierto. La UEFA ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra una pizzería alemana por llamar ‘Champignons League’ a una de sus pizzas. El restaurante está ubicado en la ciudad de Giessen y se llama Pizza Wolke.
El plato de la polémica está hecho de mozzarella y champiñones, de ahí su nombre. Según el organismo rector del fútbol europeo, el nombre de la pizza supone una infracción de su marca comercial ‘Champions League’. A pesar de que ‘Champignons League’ se traduce al alemán como ‘Mushroom League’, la UEFA ha tomado medidas legales contra el restaurante debido a sus vínculos obvios con su competencia.
Un asunto en manos de un abogado
En una carta a los dueños del restaurante, la UEFA escribió: “Nos gustaría informarles que en el presente asunto representamos a la UEFA. La debida autorización está enérgicamente asegurada por un abogado”. Este escrito ha sido publicado por el mismo restaurante a través de su cuenta de Instagram.
La respuesta del restaurante y los aficionados
En la descripción de la fotografía, la pizzería alemana ha escrito: “Pizza Wolke contra la UEFA. ¡Viva la pizza CHAMPI(G)NONS LEAGUE! ¡Me siento honrada! ¡Como un niño del fútbol! ¿Un anuncio de la UEFA? ¿En serio?”, han comenzado expresando los dueños del restaurante.
“¡Simplemente nos muestra a mi pandilla y a mí que estamos absolutamente en el camino correcto! ¡Mi pandilla y yo comenzamos un viaje y no nos detendremos hasta que estemos en todos los cofres y eventualmente horneados en todos los hornos! ¡Un hombre! ¡Una pizza! ¡A ver hasta dónde llega la UEFA! COMPRA LA MEJOR PIZZA DE CHAMPIÑONES DEL MUNDO allLLLLLEEEEE!”, concluyen en Instagram.
Los seguidores del fútbol apoyaron al restaurante en las redes sociales. Uno de los usuarios comentó: “Estos tipos están tan fuera de contacto con la realidad que es impactante”. Otro agregó: “Deberían cambiarle el nombre a la ‘Superliga Europea’”.