En una zona de Miami Beach se encuentra una propiedad que fue del narcotraficante Pablo Escobar, esta mansión de color rosado fue uno de los lugares donde vivió el narcotraficante colombiano. Sin embargo, ahora es un terreno demolido listo para tener un nuevo dueño, en este caso, Jarrett Posner, presidente de la empresa inmobiliaria BMC Investments, quien compró esa propiedad a su anterior dueño Christian Berdouare, fundador de la cadena de restaurantes Chicken Kitchen, por $10.95 millones de dólares.
El comprador planea construir una nueva mansión en la propiedad para vivir, dijo uno de los socios de Posner, Brett Harris. Todd Michael Glaser es el representante del propietario y Domo Architecture + Design está diseñando la casa.
El comprador planea construir una nueva mansión en la propiedad para vivir, dijo uno de los socios de Posner, Brett Harris. Todd Michael Glaser es el representante del propietario y Domo Architecture + Design está diseñando la casa.
El fundador de Chicken Kitchen, Christian de Berdouare, y su esposa, la ex presentadora de noticias locales Jennifer Valoppi, vendieron la propiedad de 30,000 pies cuadrados en 5860 North Bay Road.
Según el Daily Mail, Berdouare y Valoppi demolieron la casa en 2016 con planes para construir una casa en la propiedad y encontrar, tal vez, algún tesoro del narcotraficante colombiano, “Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones”. En todo caso, el empresario también dijo que en esa casa se podrían encontrar “cadáveres o cualquier cosa”. La pareja pagó en total $9,65 millones por la casa en mayo de 2014.
Por estas dos razones la pareja decidió demoler la mansión de Escobar y contratar equipos con detectores de metales para encontrar el supuesto tesoro.
Según el medio digital Mansión Global, Pablo Escobar tenía distintas casas donde escondía contrabando y objetos de valor. Bordeoure, por ejemplo, encontró dos cajas fuertes y una bolsa de cocaína cuando demolió la casa. El contenido de esta cajas se pueden ver en un documental de The History Channel.
Sin embargo, en 2019 el empresario puso en venta la casa. “No puedo vivir en tres casas al mismo tiempo”, reconoció. “Soy un desarrollador, compro y vendo propiedades, eso es lo que hago”. Al principio la casa se puso en venta por $26,5 millones de dólares pero debieron bajar el precio.
Escobar, quien fue asesinado a tiros en 1993 en Medellín, pagó apenas $760.000 por la casa de North Bay Road en 1980. Luego, fue confiscada por el Gobierno por la misma época.
Los tesoros
Tras la muerte de Pablo Escobar, la esposa del narco conocida como “La Tata” tuvo que enfrentar a los enemigos de su esposo. Ellos le pidieron a su esposa las riquezas de Escobar, contando algunas de sus propiedades.
Según el libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”, serían 40 narcotraficantes de distintos niveles quienes le cobraron cerca de 120 millones de dólares en total. Ella les pagó a los narcos porque temía que le hicieran algún daño a ella o a sus hijos.