La empresa china de tecnología Oppo presentó este lunes 22 de febrero su nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto de teléfonos celulares. Se trata de Wireless Air Charging, que fue anunciado durante el Congreso Mundial de Móviles en Shanghái.
En un video compartido en la red social Weibo se puede observar el proceso de carga del teléfono con pantalla enrollable Oppo X 2021, que se realiza sin necesidad de estar apoyado sobre el cargador, ya que lo hace también cuando se lo levanta varios centímetros, de acuerdo con The Verge. El proceso se realiza a través de resonancia magnética.
Según se indica, la carga, con una potencia de 7,5W, avanza incluso cuando el teléfono está inclinado y mientras reproduce un video. No obstante, Oppo no brindó detalles sobre la velocidad del proceso ni cuándo estará el dispositivo disponible para la venta.
De esta manera, Oppo se convierte en la tercera empresa de telefonía en presentar este tipo de dispositivo luego de que en enero pasado lo hicieran Xiaomi y Motorola.