Finalmente ha llegado el momento esperado por todos los fanáticos de Apple, pues en el evento “California Streaming” la compañía aprovechó la oportunidad para ofrecer un primer vistazo a su nueva generación de smartphones.
Bajo el nombre de iPhone 13, el icónico celular de la manzana finalmente saldrá y contará con sus propias variantes correspondientes a las siguientes cuatro referencias.
iPhone 13 mini: tendrá una pantalla con una medida de 5,4 pulgadas.
iPhone 13: la versión estándar contará con una pantalla de 6,1 pulgadas.
iPhone 13 Pro: también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 se establece en su software y cámara.
iPhone 13 Max: este será el modelo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas.
Pantalla.
Todas las versiones del dispositivo contarán con pantallas OLED, sin embargo, los modelos Pro serán los que se lleven las mayores ventajas. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contará con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para mayor calidad gráfica y tasas de refresco más altas, principalmente promocionado para labores que requieran la mayor fidelidad visual como en el caso de videojuegos.
Memoria
En cuanto al almacenamiento, estos nuevos celulares de Apple contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, correspondientes a los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.
Rendimiento
Este será el estreno Chip A15 Bionic con tecnología de 5 Nanomillones con un CPU de 6 núcleos y tendrá Neural Engine de 16 núcleos para 15,8 trillon de operaciones por segundo. Entre las funciones que esto permitirá están modelos de machine learning para nuevos procesadores de video y programas con uso de realidad aumentada. Por otra parte, contará con tecnología 5G para mayores velocidades de descarga.
Cámara.
Promete tener el sistema más avanzado de cámaras duales con tecnología de estabilización mediante sensores internos para alta calidad de imagen en fotos tomadas en espacios de poca iluminación y hasta para capturas del cielo nocturno. El nuevo sensor amplio es una lente de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra ancha de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 más rápida y un campo de visión de 120 grados.
Ahora contará con un “modo cinematográfico” que permitirá grabar con cambios de foco entre distintos planos de la imagen que permiten hacer detalle en diversos elementos de una escena según lo requerido. Las transiciones del enfoque se realizarán en tiempo real mediante algoritmos computacionales previamente determinado, aunque se permitirá un control manual adicional.
Batería
Durará 2,5 veces más que la batería del iPhone 12 con lo que prometen una duración de todo el día. Además, contará con un modo “Smart Data” para administrar los datos celulares según requerido para ahorrar batería según el cambio de red.
En el caso de los iPhone 13 Pro se espera que la batería resista 1,5 horas más o hasta 2,5 horas más para los 13 Pro Max.
Diseños
Los colores en que estarán disponibles estos celulares serán para el iPhone 13 mini y el iPhone 13: rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro. De otro lado, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max saldrán al mercado en color negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul.
Nuevas funciones
Entre las funciones nuevas finalmente confirmadas se encuentra la inclusión de la tecnología MagSafe para accesorios entre los que está un nuevo bolsillo adaptado que funcionará con la red de “Encontrar” para poder saber la ubicación exacta del dispositivo.
Finalmente, manteniendo un énfasis en la opciones de edición fotográfica esta nueva línea de dispositivos contará con la nueva función de “Perfiles Fotográficos” para editar fotos en tiempo real mediante filtros con controles de ajuste en elementos visuales como brillo y contraste. Además de opciones de edición de video para escoger una variedad configuraciones aún después de haber terminado las grabaciones.