En ocasiones la realidad supera la ficción y los medios de comunición siempre estarán presentes para contarte las historias más insólitas del mundo. Este lunes 24 de abril se dio a conocer el caso de un hombre en la India que murió luego de ser aplastado por una vaca que literalmente le «cayó del cielo» tras ser embestida por un tren. Los hechos, de acuerdo con medios locales, ocurrieron en la localidad de Alwar.
Las primeras versiones indican que la víctima estaba haciendo sus necesidades en las vías del tren cuando sucedió la tragedia. Y es que se narra que el animal se interpuso en el camino de un expreso tren Vande Bharat. Una parte del equino salió disparado y cayó sobre el hombre que murió casi de manera instantánea.
Según reportes del diario India Today, el hombre fue identificado como Shivdayal Sharma, quien se había jubilado hace 23 años como electricista en los Ferrocarriles Indios. El fuerte golpe de la res contra la persona le provocó la muerte. A pesar de que fue trasladado a un hospital de la zona, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
En contexto, los choques de trenes de alta velocidad con ganado son frecuentes en la India. La mayoría, de acuerdo con el citado medio, ocurren en el tramo Mumbai-Gujarat. El transporte ha sufrido de esos problemas, incluso días antes de su inauguración, el tren había sufrido daños menores por chocar con ganado.
En octubre pasado, el tren sufrió un defecto en los cojinetes del motor de tracción del vagón C8 entre las estaciones de Dankaur y Wair. Por su parte, en una entrevista con el ministro de Ferrocarriles Ashwini Vaishnav, se habló que los accidentes con ganados son inevitables debido a las actividades agrícolas de la zona, sin embargo, es un factor importante a la hora de construir trenes que circulan a máximo 180 kilómetros.