Una joven de nombre Victoria, fue expulsada de la Escuela Secundaria Federal Número 4 ‘Marie Curie’, en Chihuahua, México por hacerle memes y stikers a sus maestros.
Victoria es una alumna de excelencia académica, donde además era miembro de la Banda de Guerra y fue reconocida en varias a ocasiones.
El padre de la menor fue citado por la institución antes de que se acabara el ciclo para informarle que su hija seria suspendida del 11 al 14 de junio y que solo se presentaría a entregar trabajos finales, hacer exámenes y presentarse en la Banda de Guerra.
La sorpresa del padre, fue cuando la directora del plantel, Rita Rodríguez, le comunicó que su hija estaba expulsada de la escuela, cuando este la quería reinscribir, argumentando que podría recibir bullying de sus compañeros por la suspensión.
Por lo que le recomendaba que la cambiara de secundaria, también le informó que si quería que la estudiante terminara el siclo ahí tendría que firmar una carta responsiva por el posible bullying del que seria objeto.
Jesús Juárez, papá de la joven no accedió a cambiarla y quiso que continuará sus estudios en la técnica 4, pero la directora cambio de posición y dijo que Victoria sería expulsada definitivamente por violar el reglamento de la escuela.
El señor Juárez no se quedó callado y fue ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por que las autoridades escolares vulneraron el derecho de la menor a estudiar.
También se presentó con el supervisor de Zona, Francisco Javier López Flores, pero no obtuvo solución y recibió la misma respuesta, que la estudiante violo el reglamento al hacer memes y stikers de sus profesores.