La princesa Haya Al Hussein, sexta esposa de Mohamed bin Rashid Al Maktum —primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, además de gobernante de Dubái— habría huido a Europa para buscar asilo y el divorcio del jeque, informan varios medios árabes y británicos.
La princesa, que es la media hermana del rey Abdullah de Jordania, no ha sido vista en público desde el pasado 20 de mayo, mientras que sus cuentas en redes sociales, que suelen estar llenas de fotos de su trabajo caritativo, permanecen sin actividad desde febrero.
Según medios británicos, la princesa, junto con su hija de 11 años y su hijo de 7, habría escapado, primero a Alemania con ayuda de un diplomático de ese país, y se habría llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida. En Alemania, supuestamente, solicitó asilo político, mientras que las autoridades del país europeo habrían rechazado una solicitud de su marido para devolverla a Dubái.
Actualmente, la sexta esposa del multimillonario gobernante de Dubái estaría escondida en Londres, según fuentes cercanas a la familia citadas por Daily Mail y también según fuentes de The Daily Beast.
Entretanto, en una cuenta de Instagram vinculada al gobernante de Dubái, se ha publicado un poema supuestamente escrito por el jeque, que habla de traición, con frases como «engañaste a la cosa más preciosa» y «te di confianza y espacio […] el mayor error que cometiste fue mentir».
La noticia sobre la supuesta huida de la esposa del gobernante aún no ha sido confirmada oficialmente.
El año pasado una de las hijas del gobernante de Dubái, la princesa Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum, fue devuelta a la fuerza al país tras un intento frustrado de huida. La princesa había publicado previamente un video en el que anunciaba su decisión de fugarse describiendo la vida de prisionera que llevaba.
Vivir en jaula aun sea de oro, no es vivir, alli el ejemplo.