Una escuela localizada en Nueva Delhi utilizó a unos menores de edad como rehenes a fin de presionar a los padres a pagar las deudas que poseían con la institución educativa, según informes de la policía regional.
Autoridades informaron que eran 16 las niñas que presuntamente pasaron hasta cinco horas encerradas en el sótano de la Escuela Feminina Rabea.
«Encontré a mi hija sentada sobre el suelo del sótano escolar, junto con otras, en lágrimas», mencionó Imran, uno de los padres de las menores a New Indian Express.
«Cuando les preguntamos a los maestros por qué las habían enviado al sótano, dijeron que las autoridades se lo ordenaron porque no habían recibido los pagos por estas alumnas.
Otro padre, Zia-Ud-Din, dijo que algunas de las menores fueron retenidas aunque sus deudas habían sido pagadas.
«Las niñas tenían sed y estaban sufriendo de calor. La Policía nos ayudó. Incluso después de que mostré las pruebas del pago, la directora no se disculpó ni arrepintió de lo sucedido», afirmó.
La directora de la institución, Farah Diba, rechazó las acusaciones y alegó que el sótano era el lugar donde las niñas solían jugar. «Normalmente se encuentran sentadas allí, pero el ventilador estaba en reparación aquel día», señaló a la agencia ANI.