El servicio de mensajería WhatsApp prepara una opción que permitirá a los usuarios no ser incluidos a grupos de chat sin su permiso. Esta nueva característica obligará a los administradores a enviar una solicitud a quien se desea incorporar, que expirará a las 72 horas.
Mientras se aguarda a que comience a aplicarse esta función, con la próxima actualización del sistema operativo iOS, la «Invitación a un grupo» podrá encontrarse ingresando desde WhatsApp a «Configuración», «Cuenta», «Privacidad», «Grupos», «Quién puede agregarme a grupos». Allí, el usuario encontrará tres posibilidades: Todos, Mis contactos y Nadie.
Al elegir «Todos» se autorizará a que cualquier persona agregue al usuario a grupos sin su permiso. En el caso de «Mis contactos», ellos lo podrán hacer con libertad, mientras que los que no sean identificados deberán enviar el pedido de autorización, con una validez de tres días. Por último, está la posibilidad de seleccionar «Nadie», en cuyo caso cualquiera que desee sumar a ese número telefónico a un grupo de chat tendrá que pedir permiso.
Cuando esté disponible, esta nueva característica de WhatsApp se aplicará en los sistemas iOS y Android.