Una agente de puerta de embarque del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange (California, EE.UU.) se burló de una pequeña pasajera de nombre inusual, tanta risa le causó que publicó una foto de la tarjeta de embarque en Facebook.
La madre de “Abcde Redford”, de cinco años, afirmó al medio ABC7 que la empleada «se echó a reír» sin pudor en su presencia. «La agente de la puerta se echó a reír, señalándome a mí y a mi hija, hablando con otros empleados», comentó Traci Redford, que le dijo a la empleada que tanto ella como su hija podían escucharla perfectamente bien, por lo que “le agradecería que parara”.
El incidente tuvo lugar hace un par de semanas, cuando las Redford embarcaban para un vuelo rumbo a El Paso, en Texas.
Pero esto no acabó allí. La madre de la menor se dio cuenta que la empleada difundió la foto del pasaje de Abcde, tras haber sido avisada por un usuario de Facebook, que denunció aquella publicación ante la aerolínea.
Abcde no entendió por qué la empleada se estaba riendo de su nombre. «Dije que no todos son simpáticos y no todos van a ser simpáticos y que es una pena», recordó Redford, que trata de usar aquella experiencia como una lección para su hija.
Southwest Airlines has appoligzed for mocking a little girl named ABCDE… her mother claims it's pronounced Ab-si-dee. pic.twitter.com/8EMsq3yEYP
— Zach Sang Show (@ZachSangShow) November 30, 2018
Dos semanas después de la presentación de una queja formal, la viajera aseguró que la aerolínea no hizo nada. Sin embargo, desde la empresa comunicaron al medio que “extienden sus sinceras disculpas» a la familia”, subrayando que su “política de hospitalidad hacia los clientes prevé tratar a cada individuo con respeto, tanto en persona como online».
Asimismo, agregaron que “no hacen públicas las medidas relativas al personal”, pero que “verán este incidente como una oportunidad para reforzar sus políticas y dejar claras sus expectativas ante los empleados”.
Mientras tanto, muchos usuarios de redes sociales criticaron a la madre por la elección de semejante nombre para su hija y creen que las risas de los empleados de la aerolínea no son nada de otro mundo.
Esas risas son el preludio de lo que va a sufrir en la escuela, si un adulto hizo eso, los ninos seran mas crueles. Todo esto es culpa de la madre por ponerle semejante nombre, y la nina se dara cuenta despues.