Un caso único. Tras consumir en exceso un medicamento contra la disfunción eréctil adquirido en Internet, un ciudadano estadounidense ha dañado seriamente su visión. De hecho, parece condenado a ver el mundo de color rojo para siempre.
Según detalla el portal Science Alert, la retina del individuo de 31 años resultó dañada por la sobredosis de citrato de sildenafil, un ingrediente típico de fármacos como Viagra. El compuesto puede causar daños temporales a la visión, pero este es el primer caso de un perjuicio permanente. Transcurridos más de 12 meses desde el inicio del problema, el hombre todavía sigue viéndolo todo en rojo.
El medio señala que el joven no es capaz de recordar la exacta dosis del medicamento que ingirió, solo que lo bebió en el estado líquido directamente de la botella. En todo caso, todo apunta a que considerablemente más que la dosis recomendada de 50 miligramos.
El caso ha sido investigado por especialistas del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que encontraron daños microscópicos en la parte de la retina donde se controla la visión del color. El síndrome que padece el hombre se llama toxicidad retiniana persistente, y ningún tratamiento ha podido por ahora revertirlo.
El especialista Richard Rosen advierte de «lo peligrosa que puede ser una gran dosis de un medicamento de uso común».
mejor asi no distinguis entre bonitas y feas aunque ninguna mujer es fea feas son las ganas