El popular bloguero estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido por su apodo ‘MrBeast’, cumplió su promesa y estrenó este miércoles en su canal de YouTube la versión recreada en la vida real de los retos de la famosa serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’, que se convirtió este otoño en la más vista en la historia de Netflix.
La producción del contenido le supuso a Donaldson un gasto total de 3,5 millones de dólares. De esta suma, dos millones se destinaron a levantar las copias exactas de los sets que aparecen en la serie, mientras que 1,5 millones se reservaron para premiar a los jugadores más destacados.
El video, que acumulaba ya millones de visualizaciones media hora después de su publicación, reproduce los concursos de la serie en los que participan 456 voluntarios que van vestidos con el ya reconocible chándal verde.
Antes de subir la grabación, Donaldson mostró en sus redes sociales los sets que su equipo y él venían preparando. Los decorados incluyen las camas apiladas, la icónica muñeca que dice «luz roja, luz verde», el podio para el tira y afloja, así como la reproducción de una aldea que aparece en uno de los retos en la serie original, entre otras secciones de atrezo.
Algunas diferencias de la réplica
Pese a su casi total semejanza con la serie, la versión de MrBeast se diferencia esencialmente por el hecho de que los concursantes, sí no completan las tareas y son eliminados, solo pierden la oportunidad de ganar el premio.
Además, si, por ejemplo, un equipo no logra imponerse a otro en el tira y afloja, cae en un espacio relleno de cubos suaves. Lo mismo pasa si se pisa el vidrio del puente. Por otra parte, en el marco del desafío del caramelo dalgona, uno de los organizadores deja caer un mechero cerca de un participante para ayudar a sacar la forma del dulce sin romperlo.
En cuanto al campeón, se trata de un varón que llevaba el número 79 y que ganó un total de 456.000 dólares, mientras que el segundo (número 330) recibió 10.000 como premio de consolación.