La historia de Magui conmovió a las redes sociales después de que sus dueños informaran que perdió la vida a causa de un paro cardíaco provocado por la pirotecnia.
El hecho se presentó en la ciudad argentina de Esquel, en donde la perra murió en los brazos de su dueño, quien no encontró a un veterinario disponible para ayudar a su mascota.
A causa de avanzada edad, Magui no logró soportar los continuos estallidos que se presentaron durante el fin de semana en la localidad.
A través de la página de Facebook de ADAE, se compartió la noticia del fallecimiento del animal y el hecho se volvió viral entre la comunidad que existe en la red social.
«Ella era nuestra amada mascota, se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal», se lee en el texto.
Es conocido que la pirotecnia causa sensaciones de miedo, ansiedad y confusión en las mascotas, al grado de provocarles la muerte.