Donald Trump enfrenta varias batallas y está dispuesto a ponerse los guantes de boxeo. En medio de las investigaciones del Congreso hacia un juicio político, y a un año de las elecciones en las que buscará su reelección, el presidente estadounidense compartió una foto en la que aparece con el cuerpo del legendario Rocky Balboa.
Trump subió el montaje a su Twitter sin un epígrafe o comentario. Tal vez las palabras sobraban para la metáfora del líder republicano, quien ya ha compartido otras imágenes editadas con su rostro, aunque en otras ocasiones eran retuits de otras cuentas. Esta vez, fue subido directamente en su perfil oficial.
El personaje del “semental italiano”, protagonista de una saga que ya suma ocho películas, es un símbolo de lucha y coraje.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1199718185865535490
El cuerpo de Sylvester Stallone en un afiche de la película fue “bronceado” para la ocasión, haciendo que coincida con el tono de piel característico del presidente.
El actor tiene una faceta de activismo, y un pasado de apoyos al Partido Republicano, aunque rechazó en 2016 un ofrecimiento de formar parte del gobierno de Trump.
En febrero, Trump fue declarado “en muy buena salud” por el médico de la Casa Blanca después de horas de exámenes. El presidente, conocido por su amor por las hamburguesas y los filetes bien hechos y su aversión al gimnasio, aumentó de peso en el último año y elevó su índice de masa corporal a la categoría de obeso, con un peso de 110 kilos y una altura de 1.90m. Su estatura oficial ha sido un tema de polémica, ya que en 2012 su licencia de conducir reportaba 1,88m y no ha lucido más alto que otros líderes mundiales de ese tamaño.