Disney compró Lucasfilm en 2012 y prometió darle un nuevo impulso a la franquicia de Star Wars. Parte de sus planes incluían una nueva serie de películas y parques temáticos, y en ambos casos han tenido triunfos y fracasos, el más reciente fracaso es el lujoso hotel Star Wars: Galactic Cruiser, que ya en diciembre del año pasado se veía venir, pues sólo tenía dos reservaciones para 2023.
Hoy mismo Disney ha dado a conocer el cierre de la atracción para el 30 de septiembre, después de sólo unos meses activa, y la principal razón por la que no fue redituable es su elevado precio, de casi US$ 5 mil por la experiencia para dos personas, lo que hacía muy difícil que los fans se animaran a viajar a Florida sólo para ser huéspedes del hotel. A través de un comunicado Disney dijo (vía Comic Book):
Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros invitados y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo. Esta experiencia boutique premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y aficionados.
Esta no es la primera controversia de Disney sobre un parque temático, hace unos años se reportó que Galaxy’s Edge (originalmente Star Wars Land) no estaba teniendo el éxito esperado en venta de boletos por su alto costo, y algunos atribuyeron ese aparente fracaso al hecho de que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, había presionado para que el parque estuviera enfocado en la trilogía de secuelas, en lugar de las dos trilogías originales.
Si el comunicado de Disney es sincero, al menos habrán aprendido la lección y la próxima vez que quieran ofrecer una experiencia única para los fanáticos de Star Wars, la harán más accesible para el público y no sólo para unos cuantos que tienen la capacidad de viajar a Florida y pagar US$ 5 mil por una noche de aventuras en un hotel / crucero espacial.
Que lastima pero es la realidad pues el excesivo costo para su estadía le hiba pasar factura.
Pero también son estrategias de marquetin le jugaron mal pues hubieran puesto promos al alcanse de las personas promedios .