Un estadaounidense de 27 años, identificado como Josh Wilkerson, murió tras tratar la diabetes que padecía con insulina barata, de tal manera que con lo que se ahorraba, pretendía pagar su boda.
De acuerdo con el New York Post, Wilkerson comenzó a enfrentar problemas con su tratamiento de diabetes Tipo 1 ya no sería cubierto por su seguro y se vio en complicaciones por adquirir el medicamento a un costo de 1200 dólares.
Ante esta situación, Wilkerson decidió comenzar a racionar sus dosis de insulina, sin embargo, esto terminó cuando un doctor le recomendó tomar «ReliOn», una marca de insulina que se vende a 25 dólares en los supermercados Wallmart de Estados Unidos.
La novia del fallecido Wilkerson, Rose Walters señaló «Nosotros pensamos: ‘Hey, son 25 dólares. Podemos hacerlo, y podremos trabajar con eso y tratar de hacer lo mejor que podamos».
Con el tiempo, como respuesta al medicamento barato, Josh comenzó a experimentar intensos dolores en el estómago y un alto nivel de azúcar en su sangre.
Una noche de junio no pudo soportar más y tuvo múltiples accidentes cerebrovasculares. Cinco días después, internado en un hospital, falleció.
Hoy cualquiera es «medico» con google y wikepedia. Ya no se necesita estudiar 8 años medicina. Todos saben mas que los medicos. Suerte con eso!