El sacerdote de un templo religioso en Cali , Colombia fue detenido en un operativo policíaco junto con diez integrantes de una banda delictiva.
Según la investigación, el supuesto líder espiritual pertenecía a una banda del crimen organizado conocida como ‘la Doble A’ y escondía armas de fuego en Biblias alteradas para esconder objetos en su interior.
Los integrantes de este grupo criminal está acusado de homicidio y tráfico de estupefacientes en esta ciudad del poniente de Colombia, actividades a las que se ha dedicado desde hace ocho años. Su especialidad era el narcomenudeo en los entornos de escuelas y en parques públicos.
Medios locales compartieron el comunicado de la Policía tras la captura del pastor y sus cómplices: “Es posible indicar la presunta relación de este grupo en no menos de 12 homicidios en la ciudad, entre los que se destaca la muerte de un taxista a mediados del 2017 […], al igual que el ataque a varios menores de edad quienes luego de presentar sus pruebas ICFES fueron abordados y agredidos a disparos por encontrarse en zona de fronteras invisibles.”
La desarticulación de esta banda llevó a la caída del principal cabecilla, un hombre conocido como ‘Crilin’, de 35 años de edad, acusado de homicidio.
Las autoridades informaron que el grupo recaudaba entre 60 y 80 millones de pesos mensuales, sumando las ganancias de otras actividades, como indicó la policía:
“De igual manera, generaban recursos adicionales del denominado ‘gota a gota’, para lo cual realizaban préstamos a personas de sus zonas de influencia, obteniendo ganancias como consecuencia de los altos intereses que rodean el 20% del valor entregado”.