Los seguidores de los fenómenos naturales podrán apreciar durante la madrugada del miércoles 26 de mayo una superluna de sangre, la cual se verá en el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de los Estados Unidos, oeste de Canadá, Oceanía, este de Asia y las costas de la Antártida.
Este fenómeno natural se presentará dos veces en 2021. La primera aparición será el 26 de mayo y la segunda el próximo 19 de noviembre también en horas de la madrugada. Los fanáticos de los astros esperan que las nubes no hagan de las suyas y permitan apreciar la luna de sangre, sin que sea necesario un telescopio.
La superluna es un evento natural que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con tal precisión que la sombra del planeta Tierra cubre completamente la cara del satélite, generando un eclipse total.
Los expertos señalan que en el satélite la luz no llega directamente a la Luna, sino que parte de esta es filtrada por la atmósfera terrícola; por eso es que se proyectan sobre el satélite colores rojizos y anaranjados, que pueden ir variando.
Además, han indicado que la de este 26 de mayo será la superluna de sangre más grande del año. Los expertos afirmaron que el cielo se mantendrá despejado durante la madrugada de este día, por lo que se podría apreciar a simple vista, a la espera que las nubes no intervengan en esa zona.
Según ASTRO (Asociación salvadoreña de astronomía) estos son los eventos astronómicos para este mes.