Coca-Cola ha lanzado la primera bebida alcohólica en la historia de la compañía y se llama Lemon-Do, con sabor a limón, la cual salió a la venta en la isla japonesa de Kyushu, a un precio de 150 yenes (1.4 dólares), la lata de 350 mililitros.
En 132 años de historia de la compañía, esta es la primera vez que la multinacional saca una bebida alcohólica, aunque solo está disponible para un grupo reducido de personas que habitan la isla.
Lemon-Do, es el nombre de la bebida, se une a la competencia de un universo similar de bebidas en el mercado japonés llamado localmente Chu-Hi (que ofrece alcohol de granos con aguas carbonatadas saborizadas).
Los novedosos enlatados ofrecen una opción aún más barata que la cerveza y mayor y más opciones para escoger entre sabor y contenido de alcohol.
El lanzamiento en la isla asiática no significa que Coca-Cola vaya a ofrecer bebidas a nivel mundial.
La compañía no hizo siquiera planes para lanzar el producto en Japón. De hecho, el mercado japonés es el laboratorio de mercadeo favorito de la marca para probar sus nuevos productos. En promedio, la gigante de bebidas gaseosas prueba 100 de sus productos cada año en los mostradores comerciales de aquel país. Pocos de ellos dejan las fronteras japonesas.
Luego de coquetear con el mercado del vino en los 70, la Coca-Cola nunca volvió a mezclarse en el negocio de las bebidas tóxicas. Eso, sin contar la cocaína usada por la firma en las primeras recetas de la bebida gasificada.
El 2015, un artículo del New York Times reveló que la Coca-Cola financió con millones de dólares a investigadores para minimizar el rol nocivo de bebidas azucaradas en problemas como obesidad.