Científicos chinos han encontrado evidencias de emisiones de lava volcánica en muestras de suelo lunar llevadas a la Tierra por la sonda Chang’e-5, según un estudio publicado en JGR Planets.
Se detalla que al menos cuatro erupciones volcánicas se produjeron en el lugar de alunizaje de la nave espacial china. Según los científicos, la actividad volcánica en el satélite natural se intensificó hace aproximadamente 2.000 millones de años.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron el grosor del basalto en la zona de aterrizaje de Chang’e-5, reportó este sábado Xinhua, que cita al Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia China de Ciencias.
«El estudio del grosor del basalto y su tasa de erupción en la zona de aterrizaje del Chang’e-5 mejorará la comprensión de la actividad volcánica lunar y la historia de la evolución térmica interna», señaló Du Jun, el autor principal de la investigación.
El experto también agregó que se espera que los resultados del estudio «proporcionen nuevas referencias para el modelo numérico que puede explicar la duración y la escala de las actividades volcánicas en la Luna».