John Bratchley, uno de los buzos que ayudó en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia el año pasado, tuvo que ser rescatado en Tenessee, Estados Unidos luego de que se perdiera al interior, irónicamente, de una cueva.
Los acompañantes de Bractchley notaron la desaparición del buceador al salir de la cueva Gainesboro y llamaron al 911 para pedir ayuda
Para encontrar al buzo fue necesario un equipo especializado de Arkansas y Florida, quienes, tras 45 y 50 minutos de búsqueda, lo encontraron la noche del miércoles en una cueva inundada.
“Esta era una cueva realmente pequeña y desagradable”, indicó desde Cave Adventure Sorrenson, uno de los equipos que ayudaron a socorrer al buzo.
Según indicaron los que participaron del rescate, Bratchley se encontraba en una bolsa de aire en la cueva, estaba despierto y orientado. “Lo único que dijo que quería era una pizza”, dijo Derek Woolbright, portavoz de Agencia de Manejo de Emergencias (EMA).
Bratchley es uno de los buzos que ayudó en el rescate de los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva inundada en Chiang Rai, al norte de Tailandia.
Por dicho acto, recibió honores por el consulado de Rescates en Cuevas Británica.