Una bloguera china publicó recientemente un video en el que expresaba su intención de vivir con el mínimo posible de dinero para desafiarse a sí misma, y siguió los consejos de un popular foro chino: comer comida para cerdos, informa South China Morning Post.
Kong Yufeng, conocida en la red social Weibo como King Kong Liuke, consumió un alimento para cerdos que cuesta unos 40 centavos de dólar, afirmando que, además de ser económico, es «rico en proteínas, bajo en grasas y completamente natural». «¿Acaso no es más saludable que la comida para llevar?», preguntó.
En su video, que alcanzó 6,3 millones de vistas, Kong diluyó el producto en agua tibia, describiendo que tenía un «olor a avena lechosa». Sin embargo, después de probarlo hizo una mueca y exclamó: «¡Es tan salado! ¡Y un poco amargo! No lo soporto, necesito beber más agua».
A pesar de esa desagradable experiencia inicial, la joven contó a sus 2,8 millones de seguidores que lo seguirá consumiendo por una semana para averiguar si es posible mantener su salud únicamente con esta mezcla, en la que invirtió unos 14 dólares por todo el paquete. «No hagan esto a menos que sean extremadamente pobres», expresó Kong.
Reacciones
En la Red los internautas no tardaron en criticarla y dijeron que se trata de un producto que puede ser perjudicial para la salud humana. «Los estándares de aplicación de la salud son diferentes, ¿cómo se puede comer esto?»; «¿El mundo ya está tan loco?», decían algunos de los comentarios.
Por su parte, el fabricante del alimento para cerdos dijo: «Nuestro alimento tiene la certificación ISO22000 y es inofensivo para el cuerpo humano, pero hay una diferencia entre lo que come el ganado y lo que comen los humanos». Además, aclaró que «no es tan refinado como lo que comen los humanos, por lo que no se recomienda» que las personas lo consuman, recoge la prensa.
Una experta en seguridad alimentaria comentó que este tipo de productos están hechos con sobras y, aunque no parezca algo dañino, simplemente «no satisface las necesidades del cuerpo humano de oligoelementos como calcio, hierro, zinc, yodo y selenio». Asimismo, señaló que la mezcla no está calificada nutricionalmente para el consumo humano.
En la parte legal, el abogado Nie Weichang precisó que publicar contenido en línea contrario a las buenas costumbres y a la ética social puede ser una violación de las regulaciones, considerando que el video no tenía ninguna advertencia sobre los riesgos.