MSCHF, la compañía de moda con sede en Nueva York que se hizo famosa por sus polémicos lanzamientos, lo volvió a hacer. Días atrás anunció el lanzamiento de las Big Red Boots (grandes botas rojas), un calzado aparatoso pero inspirado en un famoso dibujo animado de los años 60.
Luego de haber diseñado junto con el rapero Lil Nas X unos supuestos zapatos ‘satánicos’, que afirmaban tener sangre humana real, la firma está envuelta en una nueva controversia. En esta ocasión, el furor se encamina menos hacia el escándalo y más hacia el estilismo y la apariencia que tienen los nuevos productos, que saldrán al mercado el próximo 16 de febrero.
Los zapatos de aspecto peculiar están inspiradas en Astro Boy, el protagonista de una serie de manga escrita e ilustrada por Osamu Tezuka, publicada desde 1952 a 1968 y llevada luego a la TV. El personaje es un androide que se caracteriza por utilizar sus zapatos para volar, al estilo de un cohete. Las botas, ahora replicadas por MSCHF, son de aspecto ancho y de un color rojo vibrante.
Las ‘Big Red Boots’ están fabricadas con carcasa de caucho y suelas de etileno vinilo acetato, que prometen darles un peso ligero y mayor resistencia, de acuerdo con la página oficial de la marca. La finalidad de la compañía era crear un zapato caricaturizado, que la gente pudiera utilizar “libremente y sin limitaciones de la realidad”; es decir, usar las prendas de un personaje que en su momento fue de los favoritos. Aunque estarán en las tiendas a mediados de este mes, los interesados pueden comprarlas anticipadamente a través de diferentes boutiques de Nueva York o en la propia página web de la empresa, por un precio de 350 dólares.
En las redes
Si bien en cuanto la firma anunció el lanzamiento las botas causaron intriga y miles de comentarios, la polémica aumentó cuando la boutique neoyorquina Bowery Showroom subió algunos videos de TikTok sobre el producto. En las imágenes se aprecia cómo varios clientes van a comprarlas de manera presencial y dan sus primeras impresiones acerca de cómo lucen en el cuerpo.
Mientras que algunos se reconocieron satisfechos, otros criticaron su apariencia. Por ejemplo, un usuario de redes opinó sobre cómo se le veían puestas a una joven que estaba a su lado, y dijo que se parecían a los zapatos que utiliza el payaso de una popular marca de comida rápida.
Por otro lado, uno de los clips que más diversión causó entre los usuarios de redes fue uno en donde la misma Bowery Showroom mostró cómo un joven que pretendía comprarlas no logra quitárselas. Sus amigos tuvieron que ayudarlo en la tarea, arrastrándolo por el piso hasta poder librarlo del calzado.
Los usuarios reaccionaron rápidamente al clip y las opiniones fueron divididas: “Esas botas son lindas. No sé cómo el diseñador hizo que lucieran tan excéntricas”; “El chico que no podía quitárselas ahora es un Astro Boy certificado (porque las tenía aparentemente incrustadas)”; “Por eso los personajes de dibujos animados duermen con los zapatos puestos”, razonaron otros.