Una niña de cinco años de edad caminó media milla (804.6 metros) con un bebé de 18 meses en los brazos y a temperaturas bajo cero, esto después de que presuntamente los abandonaran en una vivienda ubicada en una remota zona de Alaska, informaron las autoridades.
El pasado 3 de diciembre, oficiales de la Policía Estatal de Alaska fueron enviados al pequeño pueblo de Venetie, luego de que recibieran reportes de que dos menores habían llegado a la casa de un vecino y habían sufrido lesiones provocadas por el gélido tiempo.
Se reporta que la pequeña de cinco años se puso nerviosa cuando la electricidad se fue en la casa en la que estaban, lo que la empujó a tomar al bebé de 18 meses y llevarlo a otra vivienda, esto mientras estaba vestida únicamente con ropa ligera y calcetines, indicaron las autoridades.
En ese momento, las temperaturas en Venetie, un pueblo de apenas 175 habitantes, registraban los 31 grados bajo cero.
Se describe que los oficiales arribaron por aire al lugar para revisar la situación. Permanece incierto por cuánto tiempo estuvieron solos los menores en la casa, reportó Fox News.
De acuerdo con People, las autoridades identificaron a una persona llamada Julie Peter como quien presuntamente dejó a los menores solos en la casa, aunque permanece incierto cuál es la relación de esa mujer con los niños.
Peter fue arrestada por un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor en primer grado.