El Departamento de Policía de Kansas, en Estados Unidos, vivió el miércoles un episodio poco usual que hizo desplegar un operativo ante la alarma de una presunta agresión contra una mujer que finalmente resultó ser falsa. Los vecinos denunciaron que un hombre arrastró un cuerpo por las calles de la ciudad, pero la verdad «no es lo que esperábamos».
Durante la mañana del miércoles diversas personas alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre sin camisa que caminaba sobre la calle 12, jalando presuntamente el cuerpo de una mujer en topless.
«La policía recibió múltiples llamadas esta mañana a partir de las 11:22 am sobre un hombre que llevaba a una mujer en topless e inconsciente en el lado oeste del centro de la ciudad», informó la Policía en un comunicado.
Los reportes continuaron y las autoridades desplegaron un operativo para detectar al posible agresor y lograr su captura.
«Las personas que llamaron dijeron que parecía que quería arrojarla sobre un puente, la dejó caer en la acera y la arrastró por la acera», son algunas de las denuncias que recibió el Departamento de Policía de Kansas tanto por teléfono como por Twitter.
Algunos de los vecinos asustados dijeron que parecía que el hombre quería vestir el cuerpo y que incluso lo cargó para facilitar su traslado hacia un lugar mejor.
Un vecino más indicó que escuchó un grito de «¡Salvador!», mientras sostenía a la mujer en la calle 12, justo al este del puente de la calle 12.
Ante tanta denuncia, los oficiales localizaron al hombre que aún jalaba un bulto por las calles de Kansas, pero lo que encontraron era completamente diferente a lo que escucharon de los vecinos y que los dejó muy sorprendidos.
«La mujer era en realidad una muñeca femenina de tamaño natural. Dijo (el hombre) que la encontró en el contenedor de basura de un restaurante en 16th y Broadway».
El sujeto aseguró que sólo arrastró el juguete porque quería llevarlo hasta su casa, en el bosque, así que recorrió todas las calles para conseguirlo.
Las autoridades le recomendaron no volver a pasear con un bulto similar para no causar este tipo de reportes y alterar la estabilidad emocional de los vecinos, quienes denunciaron el hecho ante el Departamento de Policía de Kansas.
La Policía de Kansas publicó en Twitter dos fotografías que mostraron el momento exacto en que el hombre sin camisa jaló el supuesto cuerpo por las calles de la localidad.
En un video compartido en redes sociales se puede ver al mismo sujeto mientras intenta cargar el bulto que causó gran conmoción entre sus vecinos.