Desde hace un par de semanas los nuevos auriculares de Apple, los Airpods Pro han conseguido en miles de usuarios que destaquen una buena calidad de audio en este tipo de dispositivos de botón no era tarea fácil y, salvo un par de equipos, la cancelación de ruido era bastante pobre.
Apple se ha propuesto mejorar sus Airpods (1y 2) y lo ha conseguido. Desde que sus auriculares salieron a la venta, las críticas sobre la calidad del audio han sido una constante. Pese a ello, los Airpods se han convertido en los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo. Las decenas de copias chinas demuestran que Apple ha convertido a sus cascos en un objeto de deseo y, según algunos expertos, son un signo de alto poder adquisitivo.
Si el éxito dependiera de la cantidad de copias asiáticas, los AirPods Pro van por el mismo camino que sus hermanos menores. Y si nos fijamos en el precio, si los anteriores denotaban ‘clase alta’, estos lo significarán 100 dólares más.
– Cancelación de ruido. Poder aislarse del mundo y escuchar sólo lo que se quiere escuchar. Ésta podría ser una definición de andar por casa de lo que significa la cancelación de ruido, una nueva característica de la que Apple ha dotado a sus nuevos AirPods y, seguramente, de lo mejorcito que tienen. La tecnología empleada para ello no es ninguna novedad (ved el vídeo que lo explico) pero sí el resultado. El aislamiento que se consigue con los AirPods Pro es muy bueno y gracias a unas ranuras colocadas en los auriculares, se compensa la presión del oido y se elimina la sensación de angustia o mareo que suele aparecer cuando no escuchas bien lo que te rodea.
– No te pierdas nada. Este aislamiento del mundo exterior no es muy aconsejable en algunas situaciones, por lo que Apple incorpora la opción de quitarlo. El cambio entre el modo ‘cancelación de ruido’ y ‘transparencia’ es lo que se llama cancelación activa, es decir, poder elegir para que en determinadas situaciones sea posible estar escuchando el ruido ambiente y la música o una llamada a la vez. Además, una tercera opción, llamada Desactivado se convierte en un término medio entre ambos, aunque en mi opinión, es la menos recomendable.
– Almohadillas para todos. Pocas orejas se parecen y Apple ha querido que tanto los usuarios con orejas pequeñas como más grandes estén contentos con sus auriculares. Para ello, en la caja de los nuevos AirPods se incluyen tres tipos de almohadillas, tamaño S, M y L, y una nueva opción en las opciones del Bluetooth para poder comprobar si el ajuste de cada una de ellas es el adecuado al tamaño de tus orejas. Eso sí, si no eres muy amante de los auriculares con almohadillas, te costará acostumbrarte (como es mi caso).
– Sensor táctil en el auricular. Al igual que en los AirPods 2, en los Pro es posible invocar a Siri con un simple ‘Oye, Siri’, y pedir al asistente de Apple que suba o baje el volumen o que te diga quién está llamando. Pero a los AirPods les hacía falta un control en los propios auriculares para que los usuarios que no quieran hablar con Siri puedan realizar una serie de acciones desde el auricular. En los AirPods Pro se incluye una zona táctil en la patilla desde la cual es posible descolgar llamadas, cambiar el modo de escucha o parar la música.
– Una calidad de audio muy mejorada. Por si fuera poco, suenan mejor. Apple ha optado por la ecualización de sonido adaptativa, que ajusta la música a la anatomía de tu oído, además de que los graves han mejorado bastante.