Un hombre se enfrentó el pasado viernes a un cocodrilo que intentaba arrastrar a su hijo de 12 años bajo el agua en Balábac, provincia filipina de Palawan, propinándole puñetazos y mordiéndolo reiteradamente hasta que soltó al menor y escapó, así informó Manila Bulletin.
El ataque sucedió mientras Diego, la víctima, se bañaba junto a su hermano menor en un río. Es así como el animal emergió de manera repentina, mordiendo al joven en el brazo izquierdo y queriendo llevárselo hacia el agua.
Cuando Diego forcejeaba e intentaba liberarse, su hermano menor corrió hasta la vivienda de ambos —que se ubica a poca distancia— y alertó a sus padres. Inmediatamente, Tejada Abdulhasan —el padre— se acercó al lugar y sin dudarlo un instante golpeó al cocodrilo en la cabeza con los puños.
Sin embargo, al ver que el reptil no soltaba el brazo de su hijo, el hombre comenzó a morderlo repetidamente en la parte blanda de una de sus patas, provocándole heridas sangrantes.
Finalmente, el animal soltó a Diego y desapareció bajo el agua. El menor fue llevado a un hospital para tratar las heridas, aunque no se precisó su estado actual de salud.