El gigante deportivo de origen alemán Adidas, se encuentra en proceso de innovación que le permita a sus compradores tener productos de mejor calidad adaptados a sus necesidades diarias. De acuerdo con la marca deportiva optarán por el uso de un robot capaz de hacer un hilado de tejidos colocados de manera estratégica en distintas direcciones para generar soporte y flexibilidad en las diferentes zonas del calzado.
STRUNG es un proyecto de innovación textil que consiste en la implementación de diversos algoritmos aplicados, la gran ventaja con esta tecnología es que se conseguirá un ajuste más liviano para el pie y se crea un tenis hecha completamente a la medida, sin milímetros de más o menos.
De acuerdo con el Diario El País, estas innovaciones tecnológicas forman parte de un movimiento que se denomina ropa 4.0, la cual busca facilitar en la medida de lo posible las tareas cotidianas de quienes la usan o inclusive mejorar su rendimiento deportivo con la ayuda de este tipo de prendas.
¿Cuándo estarán a la venta los tenis creados por un robot?
Aunque aún se siguen haciendo pruebas, la multinacional alemana espera que el primer calzado de running enteramente creado por un robot sea lanzado en el 2022. Cabe destacar que este primer concepto de tenis se creó para proporcionar una nueva experiencia en carreras de velocidad y distancias cortas, aunque se prevé que en el futuro esta tecnología pueda ser aplicada a otros calzados y también a diferentes productos deportivos.