Miles de personas quedaron asombradas luego de que una doctora estadounidense compartiera en Facebook dos videos que muestran cómo funcionan un pulmón sano y otro que pertenecía a un fumador.
El objetivo principal de Amanda Eller, como se llama esta doctora que reside en el estado de Carolina del Norte, es mostrar las terribles consecuencias que provoca en nuestro organismo el hábito de fumar.
Para demostrarlo, la doctora colocó dos pulmones sobre una mesa, uno de ellos tenía un color rojizo (el sano) y el otro tenía un tono negro, este último pertenecía a una persona que consumía un paquete de cigarrillos al día durante 20 años.
Como podrás observar en las imágenes, que tienen miles de reproducciones en Facebook, ambos pulmones están conectados a un tubo que los llena de aire cuando la doctora presiona una válvula.
Si eres buen observador, podrás notar que el pulmón rojizo se infla rápidamente y permanece así durante varios segundos; sin embargo, el órgano que perteneció al fumador apenas se infla y en pocos segundos se desinfla.
¿Todavía quieren fumar?, fue la breve descripción que dio esta doctora, cuyo impactante video ha sido compartido por más de 600 mil personas en Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=zd2vU0Z8A60