HT Aero, filial del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, difundió un video en el que mostró la prueba de un prototipo de auto volador, conducido como un coche normal.
En la grabación se puede observar que el aparato dispone de un volante, con el logotipo de Xpeng, y una palanca que aparentemente permite controlar el movimiento hacia arriba o hacia abajo, adelante o atrás, mientras que el volante ayuda a desplazarse a la izquierda o a la derecha, señala el portal Electrek.
El video fue publicado este miércoles en la cuenta de la compañía en Weibo.
«Esperamos que el modo final de conducir sea tan simple y fácil de aprender como el de un coche. Estamos experimentando constantemente con ‘la lógica de control del coche volador’ que integre la tierra y el aire para verificar su viabilidad; al mismo tiempo, también estamos explorando otros métodos», reza el mensaje en la red social.
Previamente, desde la empresa habían anunciado que tenían previsto lanzar un auto volador para el 2024. Prometían que el vehículo tendrá un diseño ligero y un rotor que se pliega. Esto permitirá que el coche circule por las carreteras y volar una vez que los rotores se expandan. Asimismo, contará con una serie de elementos de seguridad, como paracaídas.