Twittter anunció este día que las cuentas conocidas en la plataforma como «trolls», a las que definió como aquellas que no violan sus normas pero sí distorsionan y restan valor a la conversación pública, serán menos visibles en algunas secciones de la plataforma.
«Se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si clickeas en ‘mostrar más respuestas’ o elegís ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas», describieron hoy desde la red social y por medio de un comunicado.
Se explicó, que «la mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total», pero aclaró que «mucho de lo que se reporta no viola» sus normas.
No obstante, aunque sea un «número pequeño», afirmó que esas «cuentas tienen un impacto desproporcionado grande y sobre todo negativo, en la experiencia de otras personas que usan la red social de Twitter.
«El reto para nosotros ha sido ver cómo podemos abordar estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación de los demás», indicó.
Por contraposición, remarcó que «el resultado es que las personas que contribuyen a una conversación saludable serán más visibles en conversaciones y búsquedas».
Entre las nuevas señales que la red de 280 caracteres observa en cuentas a analizar, es que si una cuenta no confirmó su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a otras que no les siguen, y comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.
«También estamos analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan nuestras reglas y cómo interactúan entre sí», agregó.
Twitter admitió que en su análisis seguro haya «falsos positivos y cosas que se nos pasen».
«Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes», concluyó.