La casa de moda alemana Hugo Boss se ha hecho eco del creciente entusiasmo en torno a la «moda ética» con el lanzamiento de sus tenis BOSS hechos con «cuero de piña».
El calzado «vegano» está hecho con el material conocido como piñatex, una gran alternativa innovadora al cuero, el cual es creado a partir de la fibra de las hojas de piña.
Las hojas son un subproducto de la cosecha y no se necesita ningún otro recurso para producir el material, lo que significa que los granjeros reciben una fuente adicional de ingresos.
La revolución del veganismo ha hecho un gran eco en la industria de la moda, y no es para más ya que el veganismo es más que alimentación, es un estilo de vida que lucha contra todo tipo de crueldad animal.
Muchos son los productos que aún no son libres de crueldad como el maquillaje, con el cual se lucha día con día, ya que se conoce que algunas marcas hacen sus pruebas en animales, por ejemplo las máscaras de pestañas son probadas en los ojos de los conejos; esto sin duda ha generado un impacto en muchas personas quienes luchan contra ello.
Piñatex, a diferencia del cuero animal, es también libre de crueldad y respetuoso con el medioambiente, por lo que este producto es parte del compromiso de Hugo Boss de usar materiales más sustentables.
El calzado está disponible en cuatro colores y el material le da una textura original y atractiva.
Más de mil millones de animales son asesinados en todo el mundo cada año por la industria del cuero, desde vacas y becerros a caballos, corderos, cabras y cerdos, y hasta perros y gatos. Las investigaciones del comercio internacional de pieles revelaron que los animales padecen un terrible maltrato y que muchos son incluso desollados (les quitan la piel) vivos.