La cifra de usuarios mensuales activos en Twitter cayó en el segundo trimestre del año en un millón de personas -hasta los 335 millones- respecto de los tres meses anteriores, informó hoy la compañía californiana.
La tendencia podría seguir profundizándose en vista de las intensas medidas contra el odio, el spam y las cuentas falsas que está llevando adelante la red social, así como las nuevas regulaciones de privacidad que se aplican en Europa.
En este contexto, sin embargo, los analistas esperaban un ligero aumento de usuarios que no se vio reflejado en los inversores. Las acciones llegaron a caer hasta un 16 por ciento antes de la apertura de la Bolsa.
Twitter lleva tiempo intentando actuar contra los perfiles falsos a través de los cuales de transmite publicidad y propaganda política. Entre sus últimas intervenciones la empresa eliminó del recuento de usuarios las cuentas bloqueadas, por lo que muchos usuarios perdieron seguidores.
Pese a ello la empresa consiguió un buen resultado económico en el trimestre, con ganancias netas de casi 100 millones de dólares frente a pérdidas de 116,5 millones de dólares hace un año. La facturación creció un 24 por ciento a 711 millones de dólares.
Fuente: Dpa y Clarín