La localidad española de Petrer (este) entró en el Libro Guinness de los récords al reunir a mil 347 mujeres vestidas de novia, una marca que hasta ahora ostentaba la ciudad china de Suzhou, con 908 participantes.
Fuentes de la organización han confirmado que Guinness World Records, la entidad que contabiliza este tipo de registros, ha entregado el certificado oficial después de que una jueza francesa haya contabilizado una por una a todas las participantes.
El responsable de Comunicación del acto, Lluís Francés, ha señalado que han participado mujeres de «todas las edades», desde los 18 hasta los 92 años, procedentes de toda España.
Han llegado a acudir españolas residentes en países como Inglaterra o Francia. Todas ellas van a recibir el título de Guinness que acredita su participación en el acontecimiento.
El caso más singular es el de Teresa Berna, una mujer de 92 años que vive en Petrer. Berna ha declarado que «tenía mucha ilusión» por vestirse de blanco, ya que cuando contrajo matrimonio, en 1951, «no tenía dinero» y tuvo que casarse «de negro».
Berna, que se mostraba muy contenta por la iniciativa, ha estado acompañada en todo momento por sus siete hijos.
Además, Francés ha destacado que entre las participantes había mujeres «solteras, casadas y divorciadas», y que todas iban de blanco.
«Una de ellas -ha continuado el representante de la organización- ha traído una coliflor en vez de un ramo de novia».
Muchos de los trajes eran propios y otros, prestados, han señalado fuentes de la organización.
«Una mujer ha dicho que el vestido le venía grande porque cuando se casó estaba embarazada», ha dicho Francés.
Para los propietarios de la firma organizadora, Milan Zhivkov y María Salud Serrano, la consecución del récord constituye «un sueño cumplido», según ha relatado Francés.
Las CASADAS que participaron hicieron trampa , si se ponen el vestido es para salir a usarlo de nuevo. ahh y por cierto , yo estoy disponible.
Es irónico que en España los matrimonios sean cada vez mas escasos por culpa de las leyes misándricas que ponen a los hombres contra las cuerdas y les quitan sus derechos. Y estas disfrazándose de novias… ¡jaja! ironía de ironías.
Estos records…solo sirven para una cosa…para salir en el libro de guiness records…muy utiles verdad?
Y esas son mujeres DE VERDAD o son de las que se casan entre ellas, dejando al matrimonio «como es correcto entre hombre y mujer así nacidos» una verdadera hipocresía de este evento, cuando en españa se atenta contra los derechos de los Hombres de ve