Lexus Stagg, una madre de Texas, encara cargos de homicidio negligente tras atropellar a su hijo de tres años causándole la muerte, presuntamente haciendo un juego muy peligroso. El lamentable hecho ocurrió el pasado 11 de junio.
Las autoridades aseguran que la mujer de 26 años supuestamente desafió a sus tres hijos con su vehículo, para ver cuán rápido podían quitarse del camino. Los dos niños mayores pudieron salirse de la vía a tiempo, pero el menor de la familia no lo logró.
De ser hallada culpable, Stagg, encara hasta 10 años de prisión.
El ‘juego del gallina’ (en inglés, ‘Game of chicken’) es una competencia en la que uno de los participantes conduce un vehículo en dirección al del contrario que se posiciona frente al coche en movimiento. El primero que se desvíe de la trayectoria de choque pierde y es humillado por “comportarse como un gallina”.
El impactante momento del atropello fue captado por una cámara de vigilancia en el Condado de Harris, Texas. En la cinta se ve a la madre conduciendo hacia sus tres hijos mientras estos corren hacia la parte delantera de su Lincoln Navigator 2006, según el fiscal de Distrito del condado Harris, Kim Ogg.
https://www.youtube.com/watch?v=-BsPZO8CPU0
“Cualquier padre tiene la obligación de proteger a sus hijos, incluso de ellos mismos…Los autos no son juguetes y jugar a la ‘gallinita’ no es un juego”, dijo el fiscal en una conferencia de prensa.
Inicialmente, la Policía creyó que se trataba de un desafortunado accidente, pero tras ver los videos de vigilancia se le imputaron cargos a la mujer.
La mujer le dijo a la Policía que simplemente no se había dado cuenta de que el niño todavía estaba en el camino de su todoterreno, informó la estación de noticias KHOU-TV.
Tras el atropello, Stagg fue arrestada y acusada de homicidio. Si es declarada culpable, se enfrenta a diez años de prisión.
DIEZ AÑOS?!! YO LA ESTUVIERA ESPERANDO A LA PUERTA DE LA CARCEL CUANDO SALIERA PARA ATROPELLARLA IGUAL QUE HIZO CON SU PEQUEÑO. NO MERECE LA VIDA SEMEJANTE ACEMILA!