Las fuertes tormentas de anoche caídas en la ciudad de San Miguel ocasionaron la inundación del auditorio del hospital nacional “San Juan de Dios”, tal como ocurrió durante el mes pasado, denunció la ministra de Salud, Ana Orellana.
La ministra dedicó un tuit al alcalde Miguel Pereira solicitándole tomar cartas en el asunto y solucionar el problema, a la vez que publicó una imagen con calles colapsadas a causa de las lluvias, a lo que el jefe edilicio respondió que está en la disposición de trabajar por el bien de la ciudadanía migueleña, aunque aclaró que la red de hospitales es responsabilidad del gobierno central.
“Señor alcalde de San Miguel, le solicito realizar acciones para evitar este problema que pone en riesgo a usuarios del hospital, empleados e infraestructura”, escribió la funcionaria.
En tanto, Pereira respondió «estoy en la disposición de apoyar al gobierno central y su Ministerio no es la excepción, porque mi prioridad son los migueleños. Pero le recuerdo que la administración de los hospitales es su responsabilidad y la fotografía que usted subió es de una zona a 1.5 km del hospital», dijo.
Según Orellana, la inundación se debió al colapso del alcantarillado cercano al hospital y denunció no ha habido compromiso de parte de la alcaldía para solucionar el problema que no se da por primera vez.
Pereira insistió en que la imagen publicada por Orellana, de una calle inundada, es de hace un mes y que ese lugar se encuentra a 1.5 kilómetros del hospital, por lo que no pudo haber sido la causa de la inundación de anoche en el nosocomio.
En la pasada emergencia pudimos constatar la precariedad del hospital San Juan de Dios, espero que pronto le de solución al problema. En mi gobierno siempre encontrará apoyo, porque trabajamos en función de los migueleños y dejando de lado colores políticos.
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) June 23, 2019
Pereira reiteró: “en la pasada emergencia (de mayo) pudimos constatar la precariedad del hospital San Juan de Dios, espero que pronto le dé solución al problema».
Las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el auditorio registraron en mayo pasado filtraciones de agua a causa de la obstrucción de las canaletas, según un informe publicado por el ministerio de Salud.
Y el payaso de cepillin brilla por su ausencia. Desde el primer dia hubiera hecho algo por este hospital, ya que estaba de amarillista. Vamos cepillin has algo.
Lo más penoso de esta situación es que el personal de este hospital sea amenazado por la Dirección por decir la verdad. HAGAN ALGO AUTORIDADES INEPTAS.
ESTA MINISTRA NO ESTÁ EN NADA !!! SIGUEN SIN MEDICAMENTOS. SIN POLITICAS CLARAS EN SALUD. NI CAMBIO DE DIRECTORES, NI CAMBIO DE NADA , INEPTOS
lo primero que se debe de hacer es quitar a la Directora, mucho se han tardado ya…
lo segundo es quitar al jefe encargado y al grupo de mantenimiento, de todos licuados no se hace ninguno…
Que respuesta tan pobre Sr. M. Pereira, si los migueleños son su prioridad entonces esa calle a 1.5 km del hospital ya hubiera solucionado el problema con los gobiernos del fmln y su gestiones. De qué esta hablando? A quiénes sirve el hospital de SM
la falta de mantenimiento y de previsión contingencial ante inundaciones internas en la red hospitalaria nacional le corresponde a la cartera de salud publica , no a la alcaldía. y deje de payasadas copionas bayuncas estériles ordenando por tuitt .
antes era el gobierno central el culpable, ahora la alcaldía? por lo menos sean coherentes!!!!