Fuertes tormentas dejaron a más de 200.000 personas sin electricidad en el sur de Estados Unidos, mientras se prevé que potentes vientos azoten varios estados y se formen nuevas tempestades, dijeron meteorólogos.
Árboles caídos por los vientos derribaron tendido eléctrico y dañaron edificios desde Texas hasta Alabama, reportó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. Se reportaron tornados aislados que dañaron techos en la ciudad de Greenville, en el noreste de Texas.
Más de 70.000 casas y negocios están sin electricidad en Arkansas, y Texas, Luisiana y Alabama, donde se reportaron más de 30.000 apagones. Cuadrillas de trabajadores retiraban de las calles ramas y árboles.
Los fuertes vientos que descienden de una tormenta y se dispersan cuando tocan tierra parecen ser la peor amenaza de esta área, dijo Dan Miller, del Servicio Nacional del Meteorología en Columbia, Carolina del Sur.
Tales vientos tienen el potencial de causar daños graves, como arrancar árboles y tejas de techos, y romper el cableado eléctrico, dijo.