Al menos dos fallecidos y 17 personas resultaron heridas este miércoles en las violentas protestas que se realizan en Honduras, producto de las demandas de la población civil que exige la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández.
Según un comunicado emitido por el Hospital Escuela Universitario, el fallecido era Luis Antonio Maldonado, de 29 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico, debido al impacto de un proyectil.
La tensión y desestabilización afectó este miércoles a varios sectores de la nación, especialmente ante el llamado a paro de la Policía Nacional de Honduras, por lo que se incrementaron las protestas en todas las regiones del país contra Hernández.
En diversas zonas de la nación, principalmente Tegucigalpa (capital), se ha generado el caos tras la toma de las calles por parte de la población. Saqueos y quema de inmuebles han sido la constante durante la noche de este miércoles.
Tegucigalpa. Se reportan saqueos en la capital de Honduras. Las tomas de calles siguen y la rebelión de los comandos de Fuerzas Especiales pic.twitter.com/SZyFsZtfMC
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) June 20, 2019
Suspenden clases
Ante la situación y la nueva jornada de actividades, la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras (Unitec) ratificó que se suspenden las actividades académicas y administrativas en la institución y en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) para este jueves en todo el país.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el centro de estudios confirmó la medida, producto de los incidentes que afectan a la nación.
Sectores de Salud y Educación mantienen jornada de protestas desde mayo, mientras que en esta jornada se sumó el Cuerpo policial y los transportistas.
Hermanos Hondureños, admiramos su valentia y patriotismo por defender sus derechos, por favor no caigan en revueltas que enlute mas a sus familias en un suelo ya manchado de tanto dolor, por favor no caigan en trampas politicas, Bendiciones.
Tienen que sacar a este Fantoche de Orlando Hernandez monigote y titere de la Oligarquia Hondurena y sus aliados los cavernicolas militares del Alto Mando que constituyen un nido de TERRORISTAS uniformados. El pueblo exije que le devuelvan el PODER.
Lo que Honduras necesita es una revolucion socialista, donde el pueblo sea el arquitecto de su propio destino, y no un grupito de delicuentes terroristas de derecha, mal llamados oligarquia y sus secuaces militares del Alto Mando-USA. Viva Zelaya.
Donde estan los malditos hipocritas de la OEA que exijan el respeto de los derechos humanos del pueblo Hondureño o solo los gobiernos malditos de derecha pueden atropellar al pueblo sin que se les exija nada