Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en la terminal de Sonsonate a un hombre que transportaba más de diez mil dólares y 101 quetzalez.
El detenido fue identificado como Alexander Girón, a quien las autoridades le encontraron 10 mil 360 dólares y al no dar referencia legal sobre la procedencia del dinero, la Fiscacía General de la República (FGR) lo acusa por el delito de casos especiales de lavado de dinero.
Se informó que la captura se realizó la mañana de este lunes 17 de junio, sin que se detallara hacía donde se dirigía y si con él viajaban más personas.
El detenido fue trasladado a la delegación de Sonsonate, donde será puesto a la orden de la Fiscalía para luego ser llevado a un juzgado de paz de esa localidad, cuyo juez va a determinar si hay pruebas suficientes para que siga a la siguiente etapa del proceso y si lo debe hacer en prisión o en libertad.
Unidad Especializada Contra Lavado de Dinero informa sobre la captura de Alexander Girón, en terminal de buses de Sonsonate, por Casos especiales de lavado. Se le incautó en efectivo US$10,360.00 y Q101.00. pic.twitter.com/ChLuznDuCZ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 17, 2019
No es pecado!, un carro puede costar entre 5 y 10 mil, dependiendo del modelo y hay mucha gente en el campo que prefieren esos tratos en efectivo. Me parece un chiste, el dinero lo lavan grandes narcoempresarios del pais.