La pobreza extrema en El Salvador se redujo a la mitad en los últimos 10 años, según dio a conocer este domingo el FMLN, partido que gobernó en el poder ejecutivo desde 2009 hasta 2019.
«En los 10 años de gobierno del FMLN, 450,000 salvadoreños salieron de la pobreza extrema, según datos de organismos internacionales lo reducimos a la mitad, disminuyendo así la brecha de desigualdad entre ricos y pobres», dice el comunicado del partido de izquierda.
Según la página web del FMLN, los gobiernos de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén, combatieron la pobreza y pobreza extrema, logrando sacar de esta condición a 524 mil salvadoreños.
Basándose en datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), el FMLN destaca que “desde el 2000 al 2008, en los últimos ocho años de los gobiernos de Arena, la pobreza pasó de 39 a 40 por ciento, aumentó un punto, pero en ocho años de dos gobiernos del FMLN pasó de 40 a 29 puntos, ha bajado 11 puntos”.
El FMLN sostiene que durante su gestión, la pensión mínima creció en 42 por ciento. «Estaba en 142 dólares y ahora está en 207; el salario mínimo aumentó 20 por ciento durante el primer gobierno del Frente, con el gobierno actual hubo otro, si se suma estamos hablando que el salario mínimo aumentó entre un 50 y un 175 por ciento, según la rama de actividad económica”.
En los 10 años de gobierno del FMLN, 450,000 salvadoreños salieron de la pobreza extrema, según datos de organismos internacionales lo reducimos a la mitad, disminuyendo así la brecha de desigualdad entre ricos y pobres.#UnaDécadaGanada #OrgullosamenteFMLN pic.twitter.com/Q4dyfH4iCd
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) June 9, 2019
«Un país con más inversión privada y pública, más producción y generación de empleo, un aumento en las exportaciones, una banca sólida y crecimiento económico es lo que los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entregará al gobierno entrante», afirmó el académico efemelenista César Villalona.
El FMLN gobernó el país durante los últimos dos quinquenios pero luego de las últimas elecciones del 3 de febrero fue relegado a ser una tercera fuerza política, muy distante de ARENA y de la popularidad del presidente Nayib Bukele.
El partido de izquierda irá a elecciones internas el 16 de junio para elegir a sus nuevas autoridades, esperando recuperarse electoralmente.
450,000? Qué grande es la familia de Sigfrido Reyes!
Que chivo, saber a que pais se refieren, por que no creo que se trate de El Salvador
Que queeeeee’ saco de la pobreza a sus familiares q se an robado con dis q plazas justificadas en el gobierno q el actual presidente termine de sacar a estas sanguijuelas del gonierno
Salieron de la pobreza ellos porque toda la familia se enriqueció. Corruptos nunca jamas!!!!!!!
Q CHIVÓ VA VOS !!
Si cada empleo creado para correligionarios y afiliados al FMLN saco de la pobreza a once personas entonces hablan con la verdad. Los que no somos miembros, correligionarios, familiares o amigos del FMLN estamos mas jodidos hoy que hace diez años. ¿N
Siguen sin entender que cuanto más tonterías pregonan más se llenan de fango y desprecio de parte de un pueblo que sabe en carne propia que todo eso son puras fábulas o propaganda! Redujeron la pobreza de ellos y sus familiares: Corruptos y mentiroso
Pero de que hablan sinceramente no tienen cinismo después de robar tanto deberían estar completamente callados..claro sus familiares y amigos salieron de la pobreza ojalá pero no el pueblo..DEVUELVAN LO ROBADO