Un jurado de la Agencia de Regulación de la Enseñanza británica ha prohibido dar clase de por vida a un exdirector de 74 años que usó los fondos de la escuela para convertir su oficina en una «mazmorra sexual».
James Stewart fue director ejecutivo de la Academia Sawtry Village en Cambridgeshire hasta 2014, cuando el Departamento de Educación abrió una investigación. El exdirector fue encarcelado por cuatro años en 2017 después de admitir conducta indebida y un fraude por valor de más de 100.000 libras (casi 130.000 dólares).
La Policía informó entonces que la oficina de Stewart estaba llena de alcohol y que tenía en ella un «santuario interior» con cojines, lubricantes y juguetes sexuales. El juez que lo encarceló afirmó que el director «mantenía relaciones sexuales regularmente durante las horas escolares en las instalaciones de la escuela» y que a menudo estaba ebrio.
Por su parte, el parlamentario Shailesh Vara declaró en 2017 en la Cámara de los Comunes que Stewart dejó la escuela en «graves dificultades financieras» y que había construido «una mazmorra sexual junto a su oficina para su uso privado».
El jurado dictaminó el viernes que, aunque Stewart tenía anteriormente «un buen historial», se determinó que sus acciones eran «calculadas, motivadas y sostenidas durante varios años», por lo que es «proporcional» prohibirle volver a enseñar. Stewart no asistió a la audiencia, pero tiene derecho a apelar.