Un raro ejemplar de oso panda albino, es decir completamente blanco, fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio local. El animal, con los ojos rojizos, fue visto en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan.
Li Sheng, investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín comentó que se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, que vive en la Reserva Natural Nacional de Wolong. Se desconoce el sexo y mayores detalles del insólito animal.
Ya se conocía la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca.
Autoridades de la reserva mencionaron que se instalarán más cámaras para intentar captar nuevamente a este peculiar mamífero plantígrado blanco.
El número de ejemplares de osos panda que viven en libertad es inferior a dos mil, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).